Clínica amable con los gatos

Clínica amable con los gatos

Nos han dado dicha acreditación la sociedad internacional de medicina felina (ISFM), al disponer de las instalaciones y manejo adecuado para poder atender a los pacientes felinos.

Reconocemos que, debido a su naturaleza y necesidades únicas teniendo un gato, llevarlo a una clínica veterinaria puede ser muy estresante, tanto para el gato y como para el propietario.

El programa de la Clínica amable con el Gato está diseñado para ayudar a resolver estos problemas mediante la creación de más clínicas amables con los gatos y así reducir el estrés para el gato, y haciendo visitas al veterinario más fáciles también para los dueños de gato.

La ISFM (asociación internacional de medicina felina)se encarga de velar por el bienestar y la salud de los gatos en el mundo, alenta a las clínicas veterinarias a hacer esfuerzos para ser más simpáticas con los gats. Pero para aquellas clínicas que quieren ir más allá y demostrar que han hecho diferencias significativas en su enfoque y las instalaciones para los gatos, pueden ser acreditados en el marco del programa de Clínica amable con los gatos.

Los miembros acreditados como Clínica amable con los gatos deben ser capaces de demostrar que están cumpliendo una lista detallada de los criterios que engloba tanto la actitud , como el enfoque del personal , la manipulación y el tratamiento de los gatos en la clínica, así como ciertos equipos y normas (por ejemplo, el tamaño de la jaula) que deben ser satisfechas.

En Centro Veterinario La Salle contamos con recepción, consulta y hospitalización separada del resto de mascotas para evitar alteraciones innecesarias. 

Existen dificultades para traer a los gatos a la clínica porque normalmente a los gatos no les gusta, viajar, son más sensibles a los sonidos y a los olores…y muy sensibles al estrés.

La mayoría de los gatos se estresan mucho al lado de los perros y requieren un espacio aislado y separado de los perros. Necesitan ser tratados de forma amable, es por ello que las Clínicas Amables debemos estar en continua evolución para seguir las directrices pautadas por la ISFM.

Cumpliendo así con requisitos para facilitar las visitas de los gatos a nuestro centro.

El nivel de acreditación dependerá, de instalaciones y  equipamientos, requerimientos que se pueden encontrar detallados en www.catfriendlyclinic.org

La clínica amable se compromete a tratar a los gatos de forma amable, con respeto y haciendo un gran esfuerzo para minimizar el estrés durante la visita al centro.

¿Tienes un gato y te gusta que lo traten de forma especial?

clinica-amable-gatos
Abrir chat
🗯️¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola, ¿En qué podríamos ayudarte?
Logo Oficial Kitdigital