HIDROTERAPIA EN ANIMALES

La hidroterapia, terapia con agua, tiene beneficios para ciertas dolencias del cuerpo y ayuda a mantener el buen estado de salud de su mascota. Mediante el uso del agua se pueden aliviar dolencias que su animal padece como por ejemplo artrosis, problemas neurológicos, dolores musculares, exceso de peso, etc. que, a la larga pueden repercutir de forma negativa en su salud.

Los beneficios que nos proporciona la hidroterapia son muchos: alivio del dolor, rigidez, hinchazón, fortalece los músculos, alivia los espasmos musculares, mejora la amplitud de movimiento de las articulaciones, aumenta la circulación, mejora la residencia cardio-respiratoria (mejora la tolerancia al ejercicio) y, gracias al fenómeno de flotación que se produce, ayuda a mover y reeducar la marcha en animales con mucha dificultad o incapacidad para andar y desplatarse en terreno seco (artrosis severas, operaciones neurológicas, fracturas…) La hidroterapia puede usarse tanto en casos agudos como crónicos y, depende del estado del animal y de su dolencia, se varía el número de sesiones, la durada y la intensidad de la terapia.

La terapia con agua se puede hacer mediante piscinas (el animal puede realizar cualquier tipo de ejercicio) o cintas subacuáticas (esencial para reeducar afectaciones en la locomoción).

La hidroterapia es beneficiosa para el cuidado de su perro siempre y cuando se acompañe de dieta sana y ejercicio.

Entra y entérate de los beneficios de la hidroterápia.

www.centroveterinariolasalle.com

Teléfono: 923018101. Urgencias: 685417402

Facebook: https://www.facebook.com/Centro-Veterinario-La-Salle-552039964892965/?ref=tn_tnmn

 

Abrir chat
🗯️¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola, ¿En qué podríamos ayudarte?
Logo Oficial Kitdigital