DISPLASIA DE CADERA

¿Qué es la displasia de cadera?

Es un proceso evolutivo, multifactorial y geneticamente dependiente que produce una inestabilidad articular con subluxación en los primeros estadios y producción posterior de artrosis.

¿Por que se produce?

La causa no esta clara pero sí sabemos unos determinados factores que la favorecen como: crecimiento rápido, exceso de alimentación, exceso de ejercicio o falta de ella en cachorros y laxitud articular.

Síntomas:

les cuesta levantarse, subir las escaleras, no quieren correr, les duele la extensión de la cadera y cojera que mejora cuando se mueven poco.

Diagnóstico:

En la exploración ya nos puede dar una ligera idea al palpar la cadera y al hacerle unas determinadas pruebas en el movimiento pero el diagnóstico más seguro es realizar una radiografía de buena calidad con el paciente sedado. Cuando son cachorros se puede hacer un tipo de radiografías en compresión y distracción y generar unas medidas a partir de ahí para valorar la displasia temprana y poner tratamiento cuanto antes.

Tratamiento:

Hay diferentes grados de displasia y con ello diferentes tipos de tratamientos.

– tratamiento médico: también llamado conservador que consiste en reducir al animal de peso, darle antiinflamatorios, condroprotectores y rehabilitación.

– tratamiento quirúrgico: hay diferentes cirugías dependiendo de la edad del paciente, raza, peso y actividad.

Sinfisiodesis: se realiza en animales menos de 4.5 meses de edad. es una técnica poco invasiva y de rápida recuperación que consiste en que los acetabulos de la cadera se abran consiguiendo un mayor grado de cobertura en las cabezas de los fémures.

Osteotomia triple de la cadera: entre los 6-12 meses de edad. Consiste en separar quirúrgicamente la zona de la cadera.

Artroplastia: en animales adultos y consiste en cortar la cabeza del fémur para quitar dolor y hacer funcional la articulación

Prótesis de cadera: en animales adultos y lo que hacemos es sustituir la cadera del paciente por material protesico.

 

En la foto os dejamos dos de nuestros pequeños que han pasado por cirugía para prevenir la displasia.

Si estas interesado o tienes una mascota de raza predispuesta ven a consultarnos o llamanos: 923018101

Abrir chat
🗯️¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola, ¿En qué podríamos ayudarte?
Logo Oficial Kitdigital